Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Sarabanda no concursará en el Collazo, pero irá a las Llamadas y Los Carlitos se bajan de la prueba

La categoría de comparsas podrá otorgar ahora hasta cinco lugares en la prueba clasificatoria de noviembre.

La comparsa Sarabanda decidió no participar del próximo Concurso Oficial de Carnaval, para el que ya estaba clasificada, informó a Calle Febrero su director responsable, Alfonso Pintos.
Semanas atrás, Micaela Pintos, hija de Alfonso y principal referente artística del conjunto, había manifestado la posibilida de que el grupo no estuviera en el certamen del Teatro de Verano, lo que finalmente quedó confirmado.
El grupo pondrá las baterías en Desfile de Llamadas, junto con otras treinta y nueve agrupaciones. Veinte de ellas saldrán de un gran evento clasificatorio, que tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el primero de octubre, en el Prado. Allí participarán comparsas de todo el país.
En tanto, los humoristas Los Carlitos definieron que no participarán de la prueba de admisión, informó Carnaval del Futuro.
Ese evento otorgará tres cupos en su categoría para el certamen oficial.
No obstante, su director responsable, Carlos «Cachito» de León, tiene previsto volver al carnaval con el Trío Escalera, grupo antecesor a su histórico conjunto de humoristas, con los que obtuvo los primeros premios de 1987, 1988, 1999 y 2006.