Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Sociedad de los Poetas Muertos, que fue furor en los noventa, parodiará Momosapiens

En las próximas horas existirá una reunión de trabajo entre los principales técnicos, donde quedarán definidos los lineamientos generales del espectáculo, contó a Calle Febrero el director responsable y letrista del grupo, Horacio Rubino.

Foto: Por Colectivo Productor (Maicor Borges y Fernando Vidal)

Momosapiens parodiará la obra inglesa La Sociedad de los Poetas Muertos, ganadora de múltiples premios internacionales en 1989, adelantó a Calle Febrero el director responsable y letrista del grupo, Horacio Rubino.
El artista dijo que en las próximas horas existirá una reunión de trabajo en la que quedará oficializada la realización de la obra.
La película -de gran impacto en Uruguay a principios de los 90- transcurre en un elitista y estricto colegio privado inglés, donde un grupo de estudiantes descubrirá el valor de la literatura y el concepto “carpe diem” (aprovechar el momento), así como la importancia vital de alcanzar los sueños, de la mano de un excéntrico profesor.
El papel protagónico, el profesor Keating, encargado de despertar las mentes de los estudiantes con métodos poco convencionales, fue interpretado por Robin Williams y en el elenco participaron Ethan Hawke, Dylan Kussman y Robert Sean Leonard, consigna el sitio filmaffinity, especializado en cine.
La película obtuvo siete Oscar, entre los que figura a la Mejor Película Extranjera.
En distintos festivales internacionales también fueron premiados el guión, actores, dirección y banda sonora, entre las más prestigiosas.