Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Saltimbanquis ficha a Diego Bello y completa su plantel del 2018

«Estamos felices con la incoporación», dijo a Calle Febrero el director responsable de la murga, Nelson Ferro. El grupo ya tiene los diecisiete componentes que participarán en la nueva temporada.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Saltimbanquis cerró el fichaje de Diego Bello para la temporada 2018, anunció a Calle Febrero el director responsable de la murga, Nelson Ferro, en la tarde del sábado 22 de julio.
Diego debutó en La Rockera en 1987.
Años más tarde estuvo en La Gran Muñeca, Los Arlequines y nuevamente en La Gran Muñeca, aunque su punto de mayor popularidad lo alcanzó con La Margarita, a principios de la década pasada.
En 2009 obtuvo por primera vez el primer premio en la categoría, con A Contramano. Ese año fue elegido como Figura Máxima del Carnaval, el mayor premio individual que otorga el jurado.
Su trayectoria en carnaval se completa con participaciones en Asaltantes con Patente, Don Timoteo y Los Patos Cabreros. Con las dos primeras también obtuvo primerios premios.
«Diego Bello es una gran figura y, por suerte, pudimos hacerlo cambiar de opinión», dijo el máximo referente de Saltimbanquis, al comentar la incorporación. Originalmente, el artista había anunciado que tomaría un año sabático.
De este modo, la murga que retorna al carnaval tras dos décadas de ausencia completó su plantilla para el proximo año.
«Indiscutiblemente, esta incorporación servirá para poner mucho humor al repertorio y estamos felices por ello», añadió Nelson, tras comentar que el grupo tiene altas expectativas para la próxima temporada.
El plantel de Saltimbanquis se completa con Diego Berardi en los arreglos corales y dirección escénica; Favio Adonolfi, Raúl García y Gerardo «Batata» Cánepa en la batería y Martín Melgarejo, Nicolás Ríos, Claudio Rojo, Edén Iturrioz, Marcelo Luzardo, Ricardo Villalba, Leonardo García, Damián Dewailly, Agustín Pittaluga, Carlos Barrios, Daniel Lorenzón y Fabricio Ramírez en el coro.