Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La Lunática dará prueba de admisión con el espectáculo «Espacio»

La fantasía de un viaje interestelar será el disparador, pero un giro de espiral llevará el repertorio hacia una mirada interior acerca del individuo. Leonardo Pereyra estará en la coordinación artística y puesta en escena. Álvaro Ubiría realizará los arreglos corales y Américo Ruffo, Fernando Corbo y Richard Trível escribirán la propuesta

La Lunática confirmó que estará en la próxima prueba de admisión, clasificatoria al carnaval 2018, informó a Calle Febrero el integrante del grupo, Mauricio Bentancort.
El grupo estará formado por artistas que integraron el elenco, indistintamente, durante la última década. Los textos pertenecerán a Américo Ruffo -que escribirá cerca del 70% del repertorio-, junto a Fernando Corbo y Richard Trivel. En tanto, los arreglos estarán a cargo de Álvaro Ubiría, mientras que la puesta en escena y coordinación general serán realizadas por Leonardo Pereyra.
Mauricio contó que la propuesta está en proceso de creación, aunque adelantó algunos de sus contenidos.
El disparador será un viaje imaginario al espacio a través del cual discurrirán una serie de sucesos con fuerte anclaje en la realidad.
Es así que, a partir de una idea fantasiosa al inicio, la murga propondrá su batería de crítica sobre ciertos aspectos cotidianos.
Un primer momento se denominará “Efecto gravedad” y su eje será el relato “de las verdades que decimos sin medias tintas, sin filtro”, explicó su director responsable.
Un segundo momento, inicialmente denominado “El planeta de los simios”, abordará temáticas de género y relacionados con la nueva agenda de derecnos, denunciando que algunas conquistas están aún lejos de alcanzar su grado óptimo de realización.
Un tercer bloque jugará con el tema del espacio, pero desde un costado más conceptual.
Y del mismo modo que el disparador central de la obra será el espacio exterior, el remate de la propuesta trazará una mirada hacia el interior del individuo.

ELENCO

El elenco de La Lunática se integra del siguiente modo:
Fernando Corbo (La Soñada y La Lunática), Jonathan Ayala (La Lunática y La Buchaca), Daniel Blanco (Colombina Che, Demimurga y La Tito Pastrana), Alfredo Abulafia (La Quimera y La Lunática), Iván Domenech (La Lunática), Pablo Yanavel (La Delestribo y Ecos de Camión), Walter Rodríguez (La Peñarola, Hechos de Murga, La Inquilina y Curtidores de Hongos, Martín Valdez (La Lunática, La Margarita y La Tito Pastrana), Marcelo Gómez (La Lunática), Mauricio Rodríguez (La Quimera, La Inquilina, La Tito Pastrana, Metele que son Pasteles y La Buchaca), Mauricio Bentancort (La Lunática) y Gabriel Salgueiro (La Delestribo y Hechizo de Murga).
En la batería estarán (Sebastián Serellanes (La Clarinada, La Yapa, La Soñada y La Lunática), Ganriel Reverberi (La Lunática, La Bolilla que Faltaba, Todavía no se Sabe y Arredoblar) y Diego Martínez (La Ronca).