Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Un circo será la excusa de Los Vagabundos para redoblar la apuesta humorística en Promesas

El conjunto dirigido por Claudio Morel atraviesa por uno de sus mejores momentos artísticos y, a pesar de que se le es esquivo el concurso, apuesta a mantener la calidad mostrada en estos últimos años.

Por Gonzalo Botta

La familia es uno de los temas más rutinarios dentro del Carnaval de las Promesas y los valores que esta deja. Los Vagabundos no son ajenos al certamen y, a través de dicha temática, intentarán mezclar humor y realidad para brindar un espectáculo que contará con «mucho efecto visual y musical».
«La vida como un circo» fue el nombre designado con el que Vagabundos buscará alzarse con la copa.
Arriba del “Ramón Collazo” interpretarán a una familia de payasos que buscará cualquier alternativa para que el circo reflote de uno de sus peores momentos.
Los actores en escena tendrán la difícil tarea de generar en los espectadores un sentimiento de «identificación», debido al agotamiento de ideas que habrá para que el circo no se vaya a pique siendo «la familia el único sostén de todo», adelantó su director responsable.
Con fecha definida para el encuentro evaluatorio -el jueves 12 de octubre a las 21.40, el grupo ya viene preparando dicha instancia desde hace varios días.
«Estamos ensayando tres veces por semana», afirmó Morel y no descarta asignar más días cuando de a poco se vaya acercando el Concurso Oficial.
Los objetivos del conjunto son claros desde que comenzó la preparación para el carnaval 2018.
«Armar un espectáculo disfrutable y hacer llegar el mensaje que intentamos dar año a año», sostuvo Morel.

Supremacía de Tribubys

Los Vagabundos mantiene un nivel artístico superlativo en estos últimos carnavales, pero, a pesar de eso, el primer puesto lo sigue arañando.
Humoristas Tribubys es uno de los grandes culpables de que aún no se le haya dado el estar en la cúspide del podio.
El conjunto de Arteatro mantiene una regularidad considerable y arrastra un tricampeonato que aún no se le ha encontrado la receta para ser destituído del lugar de privilegio.
Basadas en Jimena Márquez y Jimena Vázquez como grandes creadoras de sus espectáculos, y un equipo actoral que defiende su propuesta a morir, mantiene una mixtura exacta para ser, hasta el momento, imbatibles.
Sin embargo, para Morel no existe esa supremacía tan explícita.
«Si miramos los números puede ser, pero la definición es cada vez más ajustada», afirmó Claudio.
Además, añadió que Tribubys «le encontró la vuelta al concurso con un estilo muy definido».
El director responsable de Vagabundos destaca lo realizado por sus compañeros de categoría porque mantiene su postura que «hacer humor no es fácil y menos para niños porque se cierra el abanico de temas».
Bajo toda esta situación Morel agrega que son «cuidadosos con los rubros» pero al mismo tiempo hace autocrítica y se planteó mejorar la puesta en escena y la dirección de actores, sumando a Marcelo Vilariño, quien además  de colaborar con Damian Morel y Danilo Mazzo estará con su pluma en los textos.