Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Jorge Velando y José Bertullo integran la dupla creativa del espectáculo “Clasificados”, de Mal de Caña

El grupo busca un lugar en la prueba de admisión, luego de su anterior participación de 2015. Ya tiene prontas las puntas y el popurrí. Esperan por el cuplé que presentarán en la instancia de admisión

Por Guzmán Ramos

Mal de Caña presentará el espectáculo “Clasificados” en la prueba de admisión que otorgará nueve cupos para el carnaval 2018, informó a Calle Febrero el integrante del grupo, Luis Guerrero.
Los ensayos del la murga son en el Club Codet, de Garzón y Propios, tres veces a la semana, aunque en los próximos días comenzarán jornadas los fines de semana, contó Luis.
“Clasificados” contará con los arreglos corales de Jorge Velando y los textos del fraybentino José Bertullo, muy reconocido en los carnavales del interior.
En Montevideo, el artista conformó dupla con José Coselino, al frente de Los Diablos Verdes, a partir de 2009.
Como su nombre lo indica, “Clasificados” hará un abordaje sobre el tema.
Ya están listas la presentación y despedida, más un salpicón de actualidad.
En tanto, en los próximos días comenzarán a ensayar el cuplé, dijo a Calle Febrero el director responsable de la murga, Nicolás Rodríguez.

ESTILO PROPIO
La llegada de José Coselino y Jorge Velando generó un impulso a Mal de Caña, tras su anterior pasaje, donde no superó la prueba.
El estilo artístico del grupo tendrá el de sus creativos, aunuqe “existe una búsqueda propia, asociada con la combinación de gente con experiencia y otros jóvenes”, dijo Luis.
Sobre el sonido de la murga, el artista de Mal de Caña expresó que el coro cantará en tonalidades altas y que habrá fuerte apuesta por la crítica en el salpicón.
“Se trata de una fórmula tradicional, pero traída a nuetros días”, explicó Luis, tras añadir que el grupo tiene “altas expectativas” por presentarse y lograr uno de los nueve lugares para febrero.