Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Daniel Chiribao, ganador de la Mejor Voz de murgas, regresó a Uruguay y se sumó a La Bohemia

El artista volvió a Uruguay hace dos meses, luego de varios años radicado en el exterior. La murga que dirige Gustavo «Pato» Torena también sumó a Darwin Díaz en la cuerda de sobreprimos.

Daniel Chiribao ganador de la mención como Mejor Voz de murgas con Colombina Che en el año 2003 regresó a Uruguay y se sumó a La Bohemia, anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Gustavo Torena. Reemplazará a Leonardo «Oso» Gómez, quien había concretado su participación en el grupo meses atrás, aunque su continuidad no prosperó, dijo Gustavo.
Daniel estuvo radicado en España durante varios años.
Su trayectoria como murguista incluye participaciones en La Margarita en la que también estuvo ternado al máximo galardón entregado a los cantantes de la máxima categoría del carnaval uruguayo. Además de las mención obtenida con la murga de Jorge Natale y Eduardo Rigaud, Daniel suma otras dos nominaciones.
La Bohemia, que ensaya en el club Montevideo, también sumó recientemente a Darwin Díaz, hijo de Ángel «Peladito» Díaz, quien está a cargo de los arreglos corales y dirección escénica del grupo.
Gustavo contó a Calle Febrero que en los primeros días de octubre llegará a Uruguay procedente de España Luis «Sapo» Laforia, para encarar la etapa final de ensayos rumbo a la prueba de admisión.
El grupo ensaya todos los días en el club Uruguay Montevideo.