Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos incorpora a Sebastián Custiel

Sebastián Custiel es la nueva incorporación de los parodistas de la familia Villalba confirmó Momo Portal.

Por Gonzalo Botta.

El joven que tuvo su primer experiencia en el Carnaval Oficial en murga Alicia, recae en el último campeón de la categoría parodistas en lo que será su segundo conjunto en dicho género tras su paso por Los Antiguos en la pasada edición del certamen.

En principio, se hablaba de que Custiel iba a estar conformando el plantel de los humoristas No Te Comas Los Morrones pero finalmente el conjunto de Hugo Correa no dirá presente en este carnaval. Nazarenos ultimó los detalles de su contratación y se adjudicó una de las perlitas y con mayor proyección en el arte nacional. Sebastián dijo a Calle Febrero que decidió aceptar porque sabe que se embarca en un desafío importante debido a que saldrá en un «conjunto grande la categoría». Además la flamante incorporación acentuó «voy a cumplir el sueño de salir con Claudio (Melcom) y Joaquín (Rodríguez)» quienes fueron dos de sus técnico en su último año en Carnaval de las Promesas

Trayectoria:

Sebastián Custiel se consagró figura máxima del Carnaval de las Promesas en el año 2013 defendiendo la camiseta de murga Los Pepinitos en lo que marcó el último título para dicho conjunto. Luego de su pasaje por la murga, arribó en revista Saphirus donde fue uno de los protagonistas en el espectáculo donde se relataba la historia de una comunidad china.

Su pasaje por el Carnaval de las Promesas finalizó en los parodistas Quijotes montando las parodias Asterix y Obelix y siendo el protagonista de Eduardo, un cantante uruguayo que se ve superado por el cambio del estilo musical en las nuevas generaciones. En la actualidad Custiel es el director responsable de la Guardia Vieja, una murga que participa en el encuentro de Murga Joven y tiene en su coro mucha participación de ex componentes del certamen de Promesas.