Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Fallece Eddie Espert, histórico director de Saltimbanquis y Arlequines

Eddie Espert, historico director de Saltimbanquis y Arlequines, falleció inesperadamente en la mañana del domingo 1 de octubre, informaron a Calle Febrero sus allegados.
El cortejo fúnebre con sus restos partirá este lunes 2, a las 8 y 30, desde la empresa Road Hermanos (Washington 266) hacia el panteón de la familia en el Cementerio del Norte.
Eddiefue director de la murga Arlequines desde 1979.
Con ella ganó los primeros premios de 1985 -compartido con La Nueva Milonga y Saltimbanquis- 1993, 1994 -compartido con La Reina de la Teja- y 1995 -compartido con Saltimbanquis.
Era hijo de Domingo Espert, «El Loco Pamento», patriarca del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y hermano del actual presidente de Daecpu, Enrique «Cachete Espert, de Eduardo y de Graciela, ya fallecida.
Eddie era también uno de los máximos referentes en el mundo del hipismo en nuestro país.
Al momento de su deceso integraba la Comisión Directiva de Daecpu en calidad de suplente.
En conjunto con su familia estuvo también al frente de Saltimbanquis durante varios años. Con dicha murga planeaba su regreso para el carnaval 2018, luego de 20 años fuera de los escenarios.

LA ÚLTIMA NOTA EN CALLE FEBRERO

“Nos privamos de sacar a Saltimbanquis por muchos años, pero volvemos como murga de la Unión”

Saltimbanquis confirmó su vuelta al carnaval, tal como adelantó Calle Febrero el pasado domingo. A su frente estarán Eddie Espert y Nelson Ferro, quienes ya tienen “asegurada” la base del equipo que guiará el próximo repertorio.
La dirección escénica estará a cargo de Diego Berardi y entre los murguistas más destacados figuran Claudio Rojo, Ricardo Villalba, Marcelo Luzardo, Edén Iturrioz, Raúl García, Gerardo “Batata” Cánepa y Favio Adinolfi.
Eddie dijo a Calle Febrero que en el correr de la próxima semana habrán más incorporaciones y adelantó que todas ellas buscarán representar el estilo histórico de la murga.
“Por muchos años nos privamos de sacar a Saltimbanquis y ahora decidimos volver con el estilo nuestro, el de la Unión”, aseguró.
Consultado sobre las características de ese formato, el líder de Saltimbanquis dijo que la apuesta será por el un coro potente.
“Siempre fuimos una murga que cantó; es lo que nos gusta”, añadió el director de la murga fundada por su padre, Domingo Espert, “El Loco Pamento”, en 1924.
Dijo además que ejercerá le dirección junto a Nelson Ferro, ante la imposibilidad de que lo haga su hermano Enrique, quien actualmente se encuentra al frente de la gremial de directores, Daecpu.