Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Fito Lacava: «Le tengo un respeto muy grande a la prueba de admisión, pero La Margarita apunta a la liguilla

El director de la murga que ensaya en el club Capurro afirmó a Calle Febrero que los artistas jóvenes y el retorno de los títulos históricos le harán bien a la categoría. A su juicio, el grupo tiene una mayor contundencia coral, algo que será clave para buscar posicionarse en el grupo selecto, durante la próxima temporada.

Por Fabián Cardozo y Gonzalo Botta

La Margarita apostará a ingresar a la liguilla en el carnaval 2017. Al menos, ese es el objetivo de su director escénico, el maragato Rodolfo «Fito» Lacava, quien este año estará al frente del coro por segunda temporada consecutiva.
En una entrevista realizada en el club Capurro, el artista dijo que «siente un gran respeto por la prueba de admisión» para la que están «trabajando con mucha intensidad», aunque consignó que el objetivo final está puesto en los meses de febrero y marzo, donde buscarán ubicarse entre los finalistas.
Fito dijo que este año hay una mayor solidez a nivel coral, una circunstancia que permitirá competir con mejores herramientas en una categoría «diversa», en la que «regresan títulos históricos» y hay «murguistas jóvenes que le hacen muy bien al carnaval», expresó.
A su juicio, el principal género del carnaval uruguayo, del que es protagonista desde hace dos décadas y media y con el que ha ganado una mención como Figura Máxima junto a Los Rebeldes permite una gran amplitud de estilos, tanto en lo musical, textual y escénico.
Él estará enfocado en la puesta en escena del grupo, cuyo espectáculo se denomina «En Observación», con los textos de Ignacio Alcuri y Jorge Velázquez y donde no descarta incluir alguna cuarteta.
El repertorio de La Margarita apostará a la crítica y humor. Para la prueba de admisión, Fito adelanto que tiene especial confianza a dos momentos puntuales: una canción a Inumet y otro en el que abordarán el tema de Raúl Sendic.
Consultado sobre los preparativos, el director de La Margarita dijo que octubre será un mes «fundamental» para el espectáculo.
«A medida que entremos en octubre nos iremos contagiando unos a otros con el clima de la prueba», puntualizó el artista.
La nota completa estará disponible en la emisión de Calle Febrero correspondiente al domingo 1 de octubre por Radiodifusión Nacional del Uruguyay.