Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

A último momento Los Valientes de Pendota se bajaron de la prueba de admisión

El grupo iba a realizar las parodias «El Robo del Siglo» y «La Vida de Pablo Estramín», en el que sería el último año del veterano parodista ganador de cinco menciones como Figura Máxima del Carnaval.

Por Guzmán Ramos e Iván Buela

Los parodistas debutantes Los Valientes decidieron bajarse de la prueba de admisión, dijeron a allegados al grupo a Calle Febrero.
Las razones de la baja -un día después del comienzo de las inscripciones para la prueba clasificatoria- son relativas a la inscripción del grupo ante los organismos competentes, explicó su director, Gonzalo de los Santos.
La propuesta de Los Valientes iba a presentar las parodias «El Robo del Siglo», acerca del atraco del uruguayo Luis Mario Vitette al Banco Río de Buenos Aires, además de la biografía del cantante Pablo Estramín.
El grupo había logrado el fichaje de Miguel Pendota Meneses, el artista que actualmente tiene el mayor número de primeros premios entre los artistas participantes del Concurso: veinte. Además, posee cinco menciones como Figura Máxima y una como Figura de Oro.
También había concretado las incorporaciones de Daniel Batista y Juan Sebastián «Juanse» Rodríguez en su plantilla.
Con la baja de Los Valientes darán prueba únicamente Demetrius y Los Muchachos.
Si bien la categoría ofrece tres cupos para el certamen de febrero, el restante no se reasignará, de acuerdo a una nueva disposición reglamentaria.