Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

La vida de Washington «Canario» Luna será la tercera parodia de Momosapiens

Lo anticipó el diretor responsable y letrista del grupo, Horacio Rubino a Calle Febrero. El grupo mantiene la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, pero formulará cambios en El Mercader de Venecia.

Por Guzmàn Ramos y Fabián Cardozo

Momosapiens parodiará la vida de Washington «Canario» Luna, adelantó a Calle Febrero el director responsable y letrista del grupo, Horacio Rubino, en la noche del domingo 15 de octubre.
La parodia integrará un espectáculo junto con las representaciones La Sociedad de los Poetas Muertos, que cerrarrá el espectáculo y con El Mercader de Venecia, que sufrirá cambio de acuerdo a lo previsto originalmente.
La vida del murguista fallecido hace ya casi una década será interprtetada por varios actores, dijo Horacio y puso como ejemplo la parodia El Fantasma de la Ópéra (Los Gaby´s 1986).
Será escrita por el director del grupo y Enrique Vidal.
Washington «Canario» Luna debutó en carnaval en 1966 en Don Timoteo, murga de la que fue referente por más de una década. Con ese grupo obtuvo además el primer premio de 1974.
A finales de esa década pasó a La Milonga Nacional de Dalton Rosas Riolfo, con la que ganó el primer premio de 1980.
Por ese entonces, y a pesar de su prodigiosa voz, ocupaba un segundo plano entre los solistas, detrás del recordado Julio César Cané.
Sin embargo, dos años más tarde pasó a Falta y Resto, donde se convirtió definitivamente en una voz icónica del género.
Con libretos de Raúl Castro y la producción artística de Jaime Roos comenzó a editar discos que se convirtieron en clásicos murgueros.
En 1993 salió en Saltimbanquis y años más tarde cerró su participación en La Clarinada, junto a los hermanos Tabaré y Yamandú Cardozo.