Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Una parodia que fue éxito de Adam´s y Gurrumines espera por la clasificación de Demetrius a febrero

La Noche de los Lápices será la segunda representación del grupo que dirige Vladimir Franca, anunció a Calle Febrero la representante del grupo, Ana Laura Rodríguez. Será escrita por Andrés Alonzo, Camila Franca y Ana Laura. Los parodistas debutantes realizarán Deadpool en la prueba de admisión.

Por Guzmán Ramos

Los parodistas debutates Demetrius tienen previsto realizar La Noche de los Lápices si obtienen su pasaje al carnaval 2018, anunció a Calle Febrero la representante del grupo, Ana Laura Rodríguez.
La Noche de los Lápices es un film que narra la represión, secuestro y posteriores torturas y asesinatos de un grupo de estudiantes argentinos en 1976, basado en hechos reales.
Los asesinatos integraron el reporte de la Comisión Nacional del Desaparecido (Conadep), designada por el gobierno democrático de Raúl Alfonsín al retorno de la democracia. Dichos casos fueron claves para el juicio y posterior condena de las Juntas Militares de ese país.
La parodia fue interpretada por primera vez por Adam´s, en 1988.
En ese elenco participaban Mario Fossatti, Daniel Sastre, Cacho Denis, Massimo Tenuta, Aldo Alfonso, Miguel Tuala, José Carlos Fernández, Salvador Costa y Milton Martínez, entre otros. Obtuvieron el primer premio en una dramática definición, por un punto, frente a Los Gaby´s.
El relato integraba un repertorio junto con las parodias Los Intocables y Macbeth.
Al cierre de las mismas, La Noche de los Lápices conformaba una tercera representación, conjugando la historia del musical La Noche de las Narices Frías.
En 2006, en tanto, la obra fue parodiada por Gurrumines y contó con las actuaciones de Miguel «Pendota» Meneses, Fernando Vannet, Maximilano Orta, Marcos Lacaze; Gonzalo Imbert y Hugo «Nino» Ibáñez, entre otros integrantes del elenco.
En el caso de Demetrius, será escrita por Andrés Alonzo, con la colaboración de Camila Franca y Ana Laura.
Según pudo saber Calle Febrero, la versión de Demetrius incorporará alusiones a las actuales desapariciones de personas.