Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

A Toda Costa busca su cupo entre las murgas del 2018 con el espectáculo «La Culpa»

Tendrá los textos de Alejandro Antúnez y la puesta en escena, musicalidad y arreglos corales de Líber Antúnez. Buscan un estilo propio, pero inspirados en los grupo que marcaron la generación de la nueva propuesta.

Por Guzmán Ramos

La murga A Toda Costa buscará uno de los nueve cupos que otorgará el jurado de la prueba de admisión con el espectáculo «La Culpa», informó a Calle Febrero el arreglador coral y director de puesta en escena del grupo, Líber Antúnez.
La murga estuvo presente en el carnaval de 2011 y en otras dos oportunidades estuvo a punto de obtener su pasaje al carnaval, aunque no pudo sortear la instancia previa.
El repertoio narrará el modo en que la sociedad «deposita la culpa en los demás, sin hacerse cargo de las propias», dijo Líber.
Añadió que el fundamento de la propuesta aborda la cualidad de los uruguayos «de hacer leña del árbol caído, donde las desgracias venden y hundimos al más hundido», expresó.
A juicio de su director responsable, las fortalezas del grupo están en la combinación del coro y libretos.
En el primer rubro la murga tiene varios cambios en comparación con lo realizado hace siete años y una marcada presencia juvienil, aunque con componentes más veteranos..
Musicalmente, A Toda Costa se inspira en los años noventa de Contrafarsa, dijo Líber, aunque aclaró que hay varios ritmos alternando a lo largo del repertorio.
Sobre el planteo de libretos, se marcará un tono crítico, con mucha actualidad y apuesta al humor en los momentos centrales.
La propuesta lleva varios meses de ensayo y tienen previsto un intenso ritmo de ensayos en las dos últimas semanas previas a la prueba