Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Tronar de Tambores sumó al coreógrafo Martín Inthamoussu, director de las escuelas de formación artística del Sodre

El coreógrafo Martín Inthamoussu, director de las escuelas de formación artística del Sodre, integrará el plantel de la comparsa Tronar de Tambores en la temporada 2018, informó recientemente el grupo que dirige Julio «Kanela» Sosa.
Martín ha realizado el Postgrado en Educación Artística de la OEI/MEC.
Tiene un Postgrado en Estrategias Comunicacionales y otro en Comunicación y Cultura, ambos de la Universidad Católica del Uruguay. Maestrando en Comunicación con énfasis en Recepción y Cultura de la Universidad Católica del Uruguay.
Ha estudiado invitado en la SNDO (School for New Dance Development) y en la MTD de la Facultad de Artes de Amsterdam, Holanda.
Ha estudiado con maestros como Julyen Hamilton, David Zambrano, Deborah Hay, Iñaki Azpillaga, Wendy Houstoun, Mathilde Monnier, Alito Alessi, Nita Little, Mark Tompkins, Nigel Charnock, Juan Kruz Díaz y Benoit Lachambre entre otros.
Como coreógrafo ha sido premiado y ha recibido becas en Uruguay y en el exterior. Ha recibido la beca del danceWEB Europe por dos años consecutivos (2003 y 2004) en Austria auspiciado por UNESCO Uruguay y los Fondos de las Artes Escénicas de Holanda y la beca del SIWIC en Suiza (2005).
Ha sido invitado como artista residente en el Djerassi Arts Programme en Estados Unidos (2006) y Theater im Ballsaal en Alemania (2008 y 2010). Es ganador de la beca de Fondo de Estimulo a la Creacion Artistica otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura en Uruguay en el período 2012-2014. Ha sido coreógrafo residente en el American Dance Festival en Estados Unidos en el 2014.
Su trabajo ha sido representado en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile, México, España, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Canadá, Corea, Rusia e Inglaterra. Ha montado trabajos coreográficos comisionados para el Ballet Nacional del SODRE de Uruguay, la Compañía Nacional de Danza de Venezuela, la Compañía Agente Libre de Venezuela, la Compañía Nómada de Tenerife y Dantzaz de San Sebastián. Ha sido director del Festival Montevideo Sitiada por seis años consecutivos.
Como docente dicta clases regulares en Institutos Universitarios de Venezuela, México, España, Canadá y Alemania así como en institutos privados de América Latina y Europa.
Es fundador de la División Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza del SODRE en Uruguay y trabaja en los contenidos académicos de la Escuela Nacional de Danza en todas su divisiones.