Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Nazarenos busca revivir el viejo espíritu de parodistas Valentinos, con la llegada de Carlos Viana a la dirección artística

El actor y director teatral se sumó al grupo de la familia Villalba, que tiene cerrado su elenco y confirmadas sus parodias para el carnaval 2018.

Foto: Ricardo Perdomo

Carlos Viana es el nuevo director artístico de los parodistas Nazarenos, informó a Calle Febrero el director responsable del grupo, Miguel Villalba.
Carlos debutó en Los Klaper´s en 1980, ganando dos primeros premios.
Posteriormente pasó a Los Gaby´s, en 1986 y dos años más tarde fundó los humoristas Los Buby´s, con los que dio capote en la siguiente década.
Mientras participaba en su grupo y en sociedad con la familia Villalba y Gervasio Pratis, otro histórico de Los Buby´s, fundaron los parodistas Valentinos, que dejaron una huella a finales del siglo, con parodias como Amada Inmortal, Gardel, Evita, Obdulio o Zelmar Michellini, entre otras.
Valentinos obtuvo los primeros premios de 1996 y 1997.
Este último año, Aldo Martínez obtuvo la mención como Figura Máxima del carnaval, progagonizando la parodia Evita.
«Se trata de revivir esa mística», dijo Miguel, cuando Calle Febrero consultó sobre el grupo desaparecido hace 17 temporadas.
Carlos continuó su trayectoria en grupos como Nazarenos y Momosapiens, del que se desvinculó hace algunas semanas.
Fue fundador de la Compañía Café Teatro y más tarde de Arteatro, que hicieron escuela en las artes escénicas, para grandes y chicos. El artista también participó en la fundación de la murga Falya y Resto y ocupó un destacado cargo municipal, al frente del Programa para el Fortalecimiento de las Artes, un ambicioso proyecto dirigido al teatro independiente.
Es el director responsable de los humoristas Cyranos y fue productor televisivo y radial, entre otras facetas de su nutrida vida artística.