Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

El Museo del Carnaval ganó el premio Juan José Morosoli por su proyecto de decoración de tablados

Es en la categoría Institucional y el anuncio tendrá lugar durante la próxima semana. La Fundación Lolita Ruibal, que otorga el premio en distintos ámbitos de la cultura uruguaya, valoró la vigencia del programa de decoración de tablados, que ya lleva una década.

Por Guzmán Ramos

El Museo del Carnaval ganó el premio Juan José Morosoli en la categoría Institucional, por su proyecto de decoración de tablados, que ya lleva una década en funcionamiento.
Así lo informó a Calle Febrero el responsable de la comunicación institucional del Museo, Juan Castel.
El proyecto de decoración de tablados es una de las principales líneas de trabajo de la institución ubicada en la Aduana.
Consta de la recuperación de una antigua tradición de nuestra máxima fiesta popular, que comenzó a caer en desuso a principios de los años setenta, pero que el Museo decidió recuperar, en conjunto con las distintas asociaciones civiles que gestionan los tablados de barrio.
Allí participan vecinos y una multiplicidad de personajes anónimos, utilizando antiguas técnicas artesanales.
La propuesta fue impulsada por la gestión del Museo, a cargo de Graciela Michelini y su equipo. Su desarrollo contó, en su fase inicial, con el trabajo del artista plástico Gabriel Nieto y de Alejandro Rubbo, uno de los encargados del relacionamiento con los vecinos.
Varias asociaciones de vecinos han plasmado en sus escenografías distintas postales y reclamos propios de su barrio, reafirmando la identidad de cada zona.
Los detalles del proyecto y la fundamentación del premio serán desarrollados en la emisión del próximo domingo.