Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Egresarán los primeros 230 alumnos de la Escuela de Carnaval de Daecpu e Inefop

Corresponden al primer año de gestión, según un reporte del Inefop al que accedió Calle Febrero. El total de alumnos corresponde al 80% de los que comenzaron los cursos.

Por Guzmán Ramos y Fabián Cardozo

Doscientos treinta alumnos de la Escuela de Carnaval «Juan Antonio Iglesias» egresarán el próximo 8 de diciembre, según un reporte del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y Daecpu, al que accedió Calle Febrero.
El informe, que lleva la firma de la directora de la Escuela de Carnaval, Alicia Teibo, destaca que la mayoría de egresos serán en las áreas de baile y coreografía de candombe (47), maquillaje artístico (40), bailes y coreografías (40), percusión y candombe (23), actuación (19), maquillaje social (19), muñecos y cabezudos (18), batería de murgas (11), sombreros (11), reciclado de vestuarios (6) y batería y coro (6).
La Escuela de Carnaval de Daecpu abrió sus puertas este año, con el apoyo y financiamento del Inefop.
Recibió un total de 746 interesados, de los cuales seleccionó 350 en las áreas mencionadas.
El total de egresos del primer año de gestión corresponde al 80% de quienes comenzaron los cursos.
Un 78% de los titulados tienen entre 19 y 50 años; un 13% entre 51 y 60 y un 9% son menores de 18 y, según el informe, algunos de los futuros egresados han logrado vincularse al carnaval en las áreas de su especificidad.