Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Además de realizar los arreglos corales, Agustín Amuedo integrará el elenco de Zíngaros

Lo confirmó a Calle Febrero el director responsable de Zíngaros, Ariel «Pinocho» Sosa. «Es un arreglador que está a la altura de Sansone y Lopretti», dijo el máximo referente de los parodistas gitanos al momento del anuncio.

Agustín Amuedo integrará el elenco de Zíngaros en la temporada 2018, anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Ariel «Pinocho» Sosa. Días atrás, Agustín había sido anunciado como nuevo arreglador del grupo, en reemplazo de Andrés Atay, que ocupó ese lugar durante seis temporadas.
«Se trata de un profesional maravilloso; uno de los mejores con los que he trabajado», dijo Pinocho sobre el joven artista al mando de los arreglos del grupo, quien ahora también formará parte del elenco.
El director de Zíngaros comparó su trabajo con otros grandes del género, como Jorge «Baby» Sansone o José Luis Lopretti, históricos capitanes de la música y el coro de Los Gaby´s.
Añadió que los parodistas gitanos buscarán «una vez más la mención al mejor coro», que supieron ganar reiteradamente en las últimas temporadas.
Agustín viene de ganar el primer premio con Don Timoteo en la pasada temporada, además de haber obtenido la mención como Mejor Arreglador, en una terna que también integró Edú «Pitufo» Lombardo.
Debutó en la murga Foggata y Tucca, de la que también fue su arreglador coral, tanto en el Concurso Oficial como en el Encuentro de Murga Joven.
La llegada de Agustín complementa una fuerte renovación en las principales áreas técnica de Zíngaros: Fabricio Speranza y Leonardo Pacella en textos; Fabricio y Marcos Lacaze en puesta en escena y María Eguenia Mello en coreografías.
El grupo prepara las parodias «La Redota» y «La vida de Kanela»: