Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Leonardo Preziosi escribirá la parodia sobre China Zorrilla en Nazarenos

La parodia «La Bella y la Bestia», en tanto, mantiene a su actual libretista Marcelo Vilariño, quien está radicado en Buenos Aires

Foto: Jimena del Río Ocampo

Leonardo Preziosi es nuevo autor del repertorio de Nazarenos.
Escribirá la parodia sobre la vida de la actriz uruguaya China Zorrilla, informó a Calle Febrero el director responsable y componente del grupo, Miguel Villalba.
Las canciones de presentación y despedida y la primera parodia, «La Bella y La Bestia», en tanto, siguen bajo la autoría de Marcelo Vilariño, quien está radicado desde hace varios años en Buenos Aires.
«Leonardo es un estupendo autor, que desde hace tiempo está familiarizado con el estilo de Nazarenos», dijo Miguel cuando Calle Febrero le pidió que comentara la información.
La incursión de Marcelo no supone la modificación de los roles protagónicos de Aldo Martínez y Claudio Melcón en la primera parodia, ni de Aldo como actor del personeje central de la segunda.
Leonardo ya obtuvo un primer premio con Nazarenos, en el año 2002. Ese año, además, se adjudicó la parodia «Loro Colla», que actuaron Cacho Denis y Gustavo Maritato.
La información sobre la incorporación del artista fue publicada por el sitio Mundo Carnaval el 13 de diciembre.