Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Diego Berardi, sobre el reencuentro de Contrfarsa: “Volvemos para cantarle a nuestros hijos con placer y orgullo”

El director de Saltimbanquis y excomponente y arreglador coral de la murga de Sayago dijo a Calle Febrero que los hijos de los componentes impulsaron el retorno del grupo, para el festival de la murga La Zafada.

Por Cristian Panzardo

Contrafarsa prepara su vuelta a los escenarios luego de casi 8 años.
La cita será en el Monte de la Francesa, en el festival de la murga La Zafada, participante en el Carnaval de las Promesas, en la que participan hijos de los históricos componentes de la murga de Sayago, como Gabriel Melgarejo, Raúl García, Marcelo Iribarne o el propio Berardi, entre otros.
“Será un reencuentro con muchos amigos de la vida, con algunos de los cuales no canto desde el 2004”, dijo el ahora director de Saltimbanquis, en entrevista con Calle Febrero.
El retorno de la murga surgió a iniciativa de los hijos de los componentes, que motivaron a sus padres a volver a juntar al grupo que está ausente de los escenarios carnavaleros desde 2006, aunque en 2010 realizaron una actuación junto a Pitufo Lombardo.
“Contrafarsa es mi casa, mi escuela, parte de mi infancia y juventud y donde aprendí a hacer murga”, sostuvo Diego, tras señalar que el grupo realizó algunos ensayos previos para preparar el repertorio con el que actuará el sábado 6.
Añadió que la presencia de los hijos aportará una dosis especial de emotividad.y que la vuelta será “con placer, orgullo y para ellos”, puntualizó.
Del mismo modo, Diego consignó la importancia de la presencia de algunos títulos históricos como Agarrate Catalina, Los Diablos Verdes, La Nueva Milonga o Los Pierrot´s, que esan ausentes de la máxima fiesta popular.
En particular, su murga actual, Saltimbanquis, regresa tras 20 años de ausencia.
Consultado sobre ese retorno, el artista expresó que están aguardando nuevos momentos del medio del espectáculo, para comenzar a cerrar una propuesta que mantendrá la identidad de la murga a través de la música, pero que también propondrá “cosas nuevas”, indicó.
Saltimbanquis ensaya todos los días en el Museo del Carnaval