Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Claudio Rojo: “La despedida de Saltimbanquis dedicada a Eddie Espert y Carlos Modernell es de las más emocionantes que he cantado”

El cupletero de la murga que dirigen Nelson Ferro y Enrique Espert aseguró en entrevista con Calle Febrero que el grupo lo apoya para que tome el protagonismo humorístico del repertorio. Un momento sobre un personaje que busca el cuplé tendrá el tradicional tono picaresco y se complementará con un extenso momento de crítica, que libretó Marcel Keoroglian.

Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo

“La despedida dedicada a Eddie Espert y Carlos Modernell es de las más emocionantes que he cantado”, dijo en entrevista con Calle Febrero el componente y cupletero de Saltimbanquis, Claudio Rojo, en un impasse del ensayo del grupo.
Dicho momento fue escrito por Eduardo Rigaud y utiliza “guiños musicales que recuerdan el pasado de Saltimbanquis”, contó recientemente el arreglador coral y director escénico del grupo, Diego Berardi.
La despedida está dedicada a la amistad y, si bien no los nombra explicitamente, ambos personajes son reseñados de modo evidente.
Eddie fue el histórico director responsable de Saltimbanquis junto a sus hermanos Enrique y Eduardo y su padre. Domingo.
También fue director de Arlequines, murga con la que Claudio obtuvo los primeros premios de 1993, 1994 y 1995.
Por su parte, Carlos Modernell escribió varios repertorios, entre los que figuran los de los años 1984 a 1989, 1993, 1995 y 1998, dentro de la última etapa de Saltimbanquis en carnaval.
Claudio tendrá un protagonismo fuerte en el próximo repertorio que libretan Eduardo Rigaud y Marcel Keoroglian.
“La murga me apoya por entero para que vara al frente y tome el protagonismo”, dijo el artista , tras mencionar que un nuevo fragmento, sobre un personaje que busca el cuplé, tendrá el típico tono picaresco con el que suele interpretar en la categoría de murgas, aseguró Claudio.
“Con la llegada de este cuplé estamos un poco más tranquilos, aunque todavía falta mucho para comenzar el carnaval (de modo que) será necesario seguir trabajando.
El artista dijo también que está “feliz” con la vuelta de Saltimbanquis.
“Me gustan títulos como La Bohemia, Nos Obligan a Salir o La Gran Muñeca, en los que estuve” y otros como “La Trasnochada” -en la que no salió-, dijo el referente de Saltimbanquis.
“A pesar de que yo ya estoy para ponerme los pañales geriátricos, me gustan las murgas con juventud, puntualizó.