Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Vivencias y homenajes a figuras que dejaron su huella dirán presente en el espectáculo «Vale la pena candombear», de Integración

El artista, a cargo de los textos y la música, dijo a Calle Febrero que la propuesta reflejará múltiples vivencias de los artistas del grupo relacionados con el candombe. También se reflejarán varios personajes que han dejado su huella en el género.

Por: Mauricio Pérez
Foto: José Arisi (foto con derechos del autor)

Calle febrero conversó con Alejandro luzardo arreglador y letrista de comparsa Integración, quien contó que el espectáculo romperá con el estilo que se venía presentando en los últimos años, que estaba fuertemente jugado a las biografías y el repaso histórico.
«Tenemos intención de apostar por algo nuevo», expresó el compositor y autor del repertorio, al momento de anunciar que la propuesta se denominará «Vale la pena candombear», con la que harán su primer pasaje por el Concurso Oficial el próximo 29 de enero.
El grupo que dirigen Héctor Suárez y Florencia Gularte tiene previsto romper los esquemas utilizados en los últimos años, donde la apuesta fue por el lado biográfico e histórico que, aunque estará presente, también tendrá una fuerte dosis de fantasía en el relato.
“Este año no estaremos tan enfocados en un tema en particular a nivel histórico sino más bien en homenajear a lo implica hacer candombe a nivel de carnaval” afirmó Luzardo.
El artista añadió que el nombre del espectáculo surgió naturalmente a partir de la idea de reconstuir la memoria de sus personajes.
Será una propuesta que reflejará «diferentes emociones», sostuvo Alejandro,  y que mostrará las diferentes vivencias que los componentes de una comparsa sienten al estar en ella, puntualizó.
«Vale la pena candombear» también hará hincapié en homenajear a distintos referentes «que han dejado su huella” en el candombe, puntualizó.
El arreglador de la comparsa manifestó que esta “contento” con su actualidad en integración y que quiere mantener el trabajo que se viene haciendo en los últimos años, considerando que el grupo de Palermo es uno de los que mayor evolución en su nivel artístico ha presentado, tanto a nivel musical como textual y escénico.