Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Julio Pérez: «Los jóvenes tomaron la posta de Curtidores de Hongos y serán los responsables de un fuerte cambio de pisada»

El espectáculo se denominará «Miserias» y tiene los textos de Gonzalo Palau y Rodrigo Guillenea, con aportes de Emiliano Tuala. Las puntas y un cuplé central estarán a cargo de Hebert «Tiburón» Martínez. Mauro Coselino, por su parte, está al frente de los arreglos corales.

Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo

«Los jóvenes tomaron la posta de Curtidores y serán los responsables del cambio de pisada», dijo en entrevista con Calle Febrero el integrante del grupo, Julio Pérez, quien este año regresa al grupo con el que supo realizar varias de las principales realizaciones en la década pasada.
La murga que dirige Daniel Carluccio prepara el espectáculo «Miseras», a partir de una idea de sus libretistas principales, Gonalo Palau y Rodrigo Guillenea, quienes, además, ejercen la dirección artística del grupo. A ellos se sumó Emiliano Tuala, principal libretista de Doña Bastarda, al tiempo que Hebert «Tiburón» Martínez libreta presentación y despedida.
Julio sostuvo que los creativos jóvenes «motivan» a los más veteranos.
Esa camada de componentes históricos la integra junto a Rafael Bruzzone, Freddy «Zurdo» Bessio y el director del grupo, Daniel Carluccio, que no está en escena, pero sigue al frente del espectáculo.
«La mezcla de juventud y veteranía está buenísimo, porque estamos todos integrados», sostuvo Julio, tras agreagar que el espectáculo está bastante adelantado y solo restan alrededor de siete minutos.
«Miseras», tal como se define, abordará un perfil humanista, con mucho humor y actualidad.
Se anuncia un cuplé sobre la terapia y otro acerca del abuso como puntos centrales del medio, dijo recientemente su libretista, Gonzalo Palau, en conversación con Calle Febrero.
Pero la motivación por cambiar el resultado artístico de la murga, luego de algunas temporadas con magros resultados también alcanza a los componentes.
En tal sentido, Martín Beracochea, uno de los responsables del armado del actual equipo creativo de la murga dijo a Calle Febrero que hubo una decisión temprana por conformar las principales áreas de trabajo.
«La idea de este espectáculo surgió ni bien subimos a la tercera rueda del 2017: la trabajamos y se la propusismos a Daniel», narró Martín.
Añadió que el grupo ha realizado largas jornadas de trabajo buscando resposicionar a Curtidores de Hongos al tope del marcador.
«Hay muchas horas de laburo fuerte», finalizó el artista.