Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Lola Acosta, única mujer ganadora de la mención a la Figura Máxima, pasa a la comparsa Integración para el carnaval 2018

Lo confirmó la artista en sus redes sociales. Lola tenía previsto tomar un año de descanso, pero finalmente resolvió que participará en la comparsa que dirigen Florencia Gularte y Héctor Suárez.

Por Pablo Fernández

Loreley «Lola» Acosta, la única mujer que ganó la mención a la Figura Máxima del Carnaval (2006) pasa a la comparsa Integración, informó la artista en sus redes sociales.
Lola estuvo el último año en Senegal, que no estará presente esta temproada.
«Muchos ya sabía que no pensaba hacer carnaval por la pérdida que tuve», dijo la vedette en un posteo de Facebook, aludiendo al fallecimiento de su hermano Quico.
Posteriormente mencionó que recibió varios llamados de directores de sociedades de negros y lubolos, que la invitaban a salir en sus grupos para las llamadas de Isla de Flores, en las que aceptó participar junto a La Mazumba, que actuará como invitada.
«Mi sentimiento por el candombe es más fuerte y como me debo a muchos de ustedes decidí hacer el cierre del desfile fuera de concurso», explicó Lola, tras anunciar que actuará en el Concurso Oficial junto a la comparsa palermitana Integración.
«Gracias (a) Florencia Gularte, Héctor Suárez y Nestor Zapata y por supuesto gracias a todos ustedes por el apoyo que siempre me han brindado», expresó Lola al momento de anunciar su incorporación a la comparsa palermitana.