Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Maximiliano Pérez se integra al equipo de letristas de Saltimbanquis

Lo anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Nelson Ferro, en la mañana del martes 16 de enero. Realizará un cuplé sobre un murguista de los años 80 que quiere hacer un cuplé de esa época, pero en 2018. Lo protagonizarán Claudio Rojo y Diego Bello y tendrá una fuerte apuesta al humor.

Por Guzmán Ramos

Maximiliano Pérez, excompoente de Agarrate Catalina, Asaltantes con Patente, Don Timoteo y Curtidores de Hongos, se suma al equipo de letristas de Saltimbanquis, anunció a Calle Febrero el director responsable del grupo, Nelson Ferro, en la mañana del martes 16 de enero.
Integrará una terna de autores, junto a Eduardo Rigaud, que escribe las puntas y parte del medio y a Marcel Keoroglian, que elaboró un bloque de crítica.
Maximiliano ya escribió algunos pasajes en Curtidores de Hongos, Don Timoteo y Asaltantes en años anteriores.
Con las dos primeras obtuvo el primer premio, así como con Agarrate Catalina, murga de la que fue uno de sus principales componentes en la década pasada.
Actualmente, se desempeña como productor y conductor televisivo en transmisiones de fútbol y carnaval.
El bloque que libretó el artista recientemente integrado a Saltimbanquis trata sobre un murguista de los años 80, que quiere hacer un cuplé de ese estilo, pero la murga se lo impide y lo envía a rehabilitación.
El papel protagónico recaerá en Claudio Rojo, mientras que Diego Bello actuará el personaje del psicólogo, dijeron a Calle Febrero representantes de la murga.
Claudio dijo en una reciente entrevista con Calle Febrero que dicho cuplé «tendrá un tono pícaro, como el de los Saltimbanquis de antes», sostuvo.
Saltimbanquis regresa esta temporada, tras 20 años, con un plantel compuesto por varios referentes de la categoría, entre los que sobresalen Carlos Barrios, Edén Iturrióz, Agustín Pittaluga, Ricardo Villalba y Diego Berardi, quien estará al frente del coro y los arreglos corales.