Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Federico Pereyra: «Estamos felices por descubir y desarrollar nuevas potencialidades de los componentes de Aristophanes

Los cambios en el elenco determinaron que los artistas en ascenso del grupo, como Juan Cristóbal, tomen el protahonismo. Al mismo tiempo, nuevas figuras, como Nahuel Delgado y Xavier Font, que estaban sin salir hacía algunas temporadas, se sumaron al elenco. “Desequilibrio” será el nombre del espectáculo que tendrá las parodias «Karate Kid» y «Wilson Ferreira».

Por:Mauricio Pérez

Aristophanes llega al templo de Momo sin tener que dar la prueba de admisión, una circunstancia que permitó dilatar el comienzo de los ensayos y disfrutar al máximo la gira por España, de octubre, dijo en entrevista con Calle Febrero el director responsable y máximo creativo del grupo, Federico Pereyra.
El artista sostuvo que dicha instancia fue muy emotiva, al igual que el reencuentro con los uruguayos que allí residen
Dichas experiencias se reflejarán en el ánimo y las representaciones del grupo, que prepara las parodias «Karate Kid» y «Wilson Ferreira», que están próximas a ver la luz en el carnaval 2018.
Aristophanes tiene un estilo que rompe con el parodismo tradicional y promueve ideas frescas y distintas a la hora de presentarse artísticamente.
Las obras elegidas integrarán el espectáculo llamado “Desequilibrio”, que pasará por diferentes equilibrios y desequilibrios a lo largo de función, explicó Federico.
En ellas, algunos artistas del grupo como Juan Cristóbal o Winston Gorgal asumirán mayores protagonismos, al tiempo que otros componentes, como Nahuel Delgado y Xavier Font, quienes estaban ausentes del carnaval desde hace algunas temporadas, fueron convocados para llevar adelante las parodias.
Sobre esos puntos, el máximo creativo de Aristophanes dijo que le genera «felicidad descubrir y desarrollar nuevas potencialidades actorales», teniendo en cuenta, además, que todos los mencionados serán fundamentales en el mantenimiento de un estilo que viene recibiendo amplia aprobación del público en las últimas temporadas, así como el reconocimiento del jurado, que ha premiado los libretos y parodias, que son la esencia de la categoría.
Pero Federico también hizo hincapié en la unidad argumental de la propuesta.
“Wilson está tomada para el lado de la democracia, de ese desequilibrio que se genera cuando no tenemos la posibilidad de votar y provoca un desequilibrio político y social”, puntualizó el artista, quien será el encargado de interpretar el papel principal.
Con Karate Kid, en tanto, el libreto hablará de «la búsqueda del equilibrio personal en la mente, cuerpo y alma”, contó Federico.
Dicha parodia será protagonizada por Juan Cristóbal.
El líder de Aristophanes también se refirió a  la ausencia de Marín “Pollo” Perrone, que este año saldrá en Momolandia.
“Lo extraño porque, obviamente, nos entendemos «de taquito”, puntualizó Federico.
Añadió que ello generará «cabmbios naturales» en función de las características de los nuevos componentes.
No obstante, expresó que Aristophanes buscará nuevamente un estilo colectivo de interpretación