Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Claudio Melcón: «Nazarenos va a sorprender con mucho humor en primera parodia y profundos quiebres de emoción en la segunda»

El artista habló de los preparativos de Nazarenos y de cómo se siente con el espectáculo que presentará el último campeón de la categoria de parodistas. También contó sobre la propuesta innovadora de parodistas Quijotes de carnaval de las promesas, que se adjudicaron el primer premio. 

Por: Mauricio Pérez

“China Zorrilla” y “La Bella y la Bestia” son las parodias elegidas por el conjunto de los Villalba, obras que siguen con el estilo que tanto le gusta a parodistas Nazarenos.
La primera obra será un relato fantasioso «que va a sorprender con mucho humor», mientras que la otro será de «corte biográfico» y presentará «profundos quiebres de emoción», dijo el artista en entrevista con Calle Febrero.
Claudio, quien se ha consagrado 3 veces campeón con Nazarenos, tiene un pasaje por el parodismo muy extenso, al punto que este año se cumpliría 30 años de su debut en carnaval.
Allí le tocará defender la mención como Figura de Parodistas, ganada el año pasado, ocasión en la que se adjudicó el primer premio.
“Cada año es un desafío nuevo”, dijo Cludio, refiriéndose al protagonismo que tendrá junto a Aldo Martinez en ambas representaciones.
Confesó que la parodia “La Bella y la Bestia” le gusta mas que “El Joven Manos de Tijera” (2017), tanto en el modo del relato como en su efecto humoristico.
A su juicio es una parodia que “está mucho más fuerte”, que apostará al humor, buscando lograr la efectividad en el público de principio a fin.
Sobre «China Zorrilla», Claudio dijo que se está en el proceso de armado y que resta aún el abordaje de la segunda mitad y en esamble con las canciones.
Por último habló sobre la ingeniosa idea en el texto de Parodistas Quijotes de carnaval de las promesas, del cual es uno de sus principales creativos.
“Fue una idea que nació en el laboratorio de Quijotes”, los ganadores del primer premio
La misma se compone de 3 finales distintos, donde los componentes de Quijotes tienen ensayadas las distintas opciones y el público es quien elige el remate que quiere ver.

MIGUEL VILLALBA: «SERÁ UNA CATEGORÍA MUY COMPETITIVA, PERO VENIMOS MUY BIEN»
Por su parte, el director del grupo, Miguel Villalba, dijo a Calle Febrero que el grupo viene «muy bien» de cara al carnaval 2017.
«Estamos en una categoría muy competitiva, en la que vamos a «jugarnos por el todo».
El máximo referente de Nazarenos sostuvo que Aldo Martínez realizará «una gran caracterización de China Zorrilla», dijo, tras añadir que el espectáculo estará también muy jugado a nivel musical y visual.
«La parodia de China Zorrilla está armándose, talleréandose y estamos convencidos que será muy efectiva, por tratarse de un gran personaje del Uruguay, puntualizó.