Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

En medio de las fricciones entre la Intendencia y Daecpu, Vázquez dio apoyo explícito a los carnavaleros por la cesión del Teatro de Verano

Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo

Daecpu seguirá avanzando en la búsqueda de la cesión del Teatro de Verano, luego que el presidente Tabaré Vázquez diera un nuevo impulso al proyecto de la gremial de directores de carnaval, que busca administrar el máximo escenario de Momo por 30 años.
Así lo expresó a Calle Febrero el presidente de Daecpu, Enrique Espert.
El presidente de la institución que reúne a los directores de carnaval sostuvo que «ahora la pelota está en manos de la Intendencia», que será la que dé la última palabra.
La comuna, en tanto, viene manteniendo reiteradas negativas al proyecto. Las mismas se extienden, incluso, a la pasada gestión de Ana Olivera, que fue cuando el proyectó salió a la luz.
Pese al exolícto respaldo de Vázquez -que tuvo lugar en medio de recurrentes fricciones entre la comuna y Daecpu por múltiples temas relacionados con la organización del carnaval- Espert sostuvo que «la Intendencia no le va a dar el Teatro de Verano a Daecpu», lo que representará «un perjuicio para todas las partes», teniendo en cuenta que la inauguración del Antel Arena, prevista para los próximos meses, acaparará buena parte de la cartelera de espectáculos que hoy se realizan en el Collazo.
No obstante, el máximo referente de Daecpu manifestó que continuará el desarrollo del proyecto, que tiene como finalidad el techado, la creación de un cerco perimetral, la ampliación del aforo en 1.000 localidades y la colocación de butacas.
Según consigna El País el viernes 28, la inversión que demandará la eventual obra asciende a U$S 12 millones.
Según supo Calle Febrero, la obra del techado busca emular al cerramiento del Estadio Único de La Plata, con cuyos ingenieros y arquitectos ya se han mantenido reuniones.

VAZQUEZ
En tanto, el presidente Tabaré Vázquez dio un respaldo explícito al proyecto de la gremial de carnavaleros..
«Qué bueno que sería que el Teatro de Verano esté en manos de Daecpu», dijo el mandatario en el evento de lanzamiento de la temporada 2014, en la avenida 18 de Julio.
El acto, que tuvo un alto valor simbólico por tratarse del debut de un presidente en el lanzamiento del carnaval, contó con la presencia de autoridades nacionales y comunales, así como del asesor presidencial Juan Salgado, cuya empresa que preside -Cutcsa- es una de las principales aportantes de los RondaMomo, cuyo lanzamiento también fue ayer.