Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Repase los comentarios de Guzmán Ramos y David Carlín sobre Sociedad Anónima, Momolandia, Metele que son Pasteles y Tronar de Tambores

Estos son los comentarios desarrollados por Guzmán Ramos y David Carlín sobre Sociedad Anónima, Momolandia, Metele que son Pasteles y Tronar de Tambroes, correspondientes a la cuarta etapa de la Segunda Rueda del Concurso Oficial. La misma tuvo lugar el jueves 15 de febrero.

Foto: Jimena del Río Ocampo
Comentarios en Emisora del Sur

Comentarios radiales de Tronar de Tambores
Comentarios radiales de Metele que son Pasteles
Comentarios radiales de Momolandia
Comentarios radiales de Sociedad Anónima

Esta es la crónica de Guzmán Ramos publicada en El País
Pulse para leerla completa

Sociedad Anónima fue el punto fuerte de la cuarta etapa de la segunda rueda del Concurso Oficial, en un Teatro de Verano que contó con escasa concurrencia. Los dirigidos por Carlos Barceló realizaron importantísimas modificaciones a su espectáculo, lo que determinó una amplia respuesta en sus dos humoradas en comparación con una ronda anterior donde el humor se consiguió en cuentagotas.
La primera humorada, protagonizada por los Gauchos Patones de Cerro Ñato, se introduce en el universo del candombe y su simbología, disparando escenas desopliantes, de la mano de Cléber “Pato” Esteche, el principal comediante del grupo. Se notó una mayor dinámica y hubo varios agregados positivos a las escenas, así como una mejor postura interpretativa del elenco.
La segunda, ubicada en un conventillo, tiene intermitencias y algunos altibajos en el texto, pero aprovechó el clima dejado por la anterior y también alcanzó buena comunicación con la platea.
Los aspectos técnicos son siempre un punto alto y esta vuelta no fueron la excepción. Hubo buena ejecución musical, logradísimo entorno, destacada puesta en escena y danza. Hasta el momento, los humoristas maragatos han logrado el mayor cambio en la comparación del rendimiento entre primera y segunda rueda, calibrando al alza sus expectativas. Son una apuesta segura en la liguilla.