Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Los Antiguos vuelven al carnaval con la dupla de letristas que ganó el Mejor Espectáculo de Carnaval

Jimena Vázquez y Jimena Márquez realizarán los textos. Ya se confirmó la presencia de una figura que estuvo en la categoría y Matías Albarracín. Está en carpeta un destacado actor del parodismo. «Escribimos en función de sus actores», dijeron las artistas.

Por Guzmán Ramos

Los Antiguos regresarán al carnaval 2019 con la dirección artística de Marcos Lacaze y María Eugenia Mello, artistas que ganaron el primer premio con Zíngaros, dijo Marcos a Calle Febrero. La dirección responsable será ejercida por Marcos, Luis Trindade y Joaquín Freire.
El grupo ya estuvo en 2016 represntando una línea renovadora en el estilo artístico, aunque sin suerte en el certamen oficial.
Los parodistas ya cerraron las incorporaciones de Jimena Vázquez y Jimena Márquez, letristas que ganaron los dos últimos dos primeros premios con Cyranos. Además, en 2018 se llevaron la mención al Mejor Espectáculo de Carnaval y Vázquez fue elegida como la Figura Máxima.
Marcos contó a Calle Febrero que la decisión fue tomada en los últimos días, a raíz del impulso obtenido por varios allegados. Tanto él como María Eugenia formarán parte del elenco y del equipo técnico, en los rubros de puesta en escena y coreografías, que fueron determinantes en el 2018.
También están confirmadas las presencias de Sebastián Custiel en los arreglos corales y Valentina Cesías -premiada en promesas- en el vestuario.

EN MARCHA

Los Antiguos ya tienen tema para el hilo conductor del espectáculo: La Divina Comedia.
En tanto, en los próximos días comenzarán a definir el elenco, donde se esperan nombres relevantes, que no fueron anunciados aún.
Marcos dijo que con algunos de ellos hay reuniones previstas, aunque se excusó de nombrarlos.
Tanto Jimena Márquez y Jimena Vázquez tuvieron propuestas de Nazarenos para sumarse a los libretos. En la pasada entrevista de Calle Febrero, ambas habían mecionado que tenían dos propuestas de la categoría y que la definición se tomaría en el correr de la segunda semana de abril.
Jimena Vázquez dijo a Calle Febrero que la de parodistas es una categoría muy completa, a la que «quería volver de algún modo en algún momento»:
Vale recordar que la artista ya había integrado el plantel de La Troupe del 22, el año del debut del grupo.
Añadió que se siente muy identificada con el género, por ser en el que dio sus primeros pasos, en promesas (con Los Buby´s Bis).
Jimena Márquez, por su parte, dijo que el estilo de trabajo definido con su compañera de trabajo se basa en el estudio de las cualidades de los intérpretes.
«Escribimos de acuerdo al elenco», consignó la artista.