Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Un candombe será la segunda música oficial del mundial: tendrá 100 tambores, lo arregló Tatita Márquez y lo cantará Natalia Oreiro

La pieza fue seleccionada por una productora internacional. Esta masterizándose en Los Ángeles y se esrtenará a finales de abril.

Por Guzmán Ramos y Pablo Cuña

Un candombe será la segunda música del Mundial de Rusia 2018, anunció en Calle Candombe el arreglador de la pieza, Daniel «Tatita» Márquez.
La obra del artista fue seleccionada entre un conjunto de varias obras de diversas partes del mundo.
Será la segunda canción -la principal es de Maluma- y tendrá una amplia difusión en los países de habla hispana.
La convocatoria a Márquez fue realizada por el productor internacional Ettore Grenchi, quien le dio a Márquez los acordes originales del tema, que se grabaron en Los Ángeles y verán la luz a finales de abril..
El docente y percusionista uruguayo, en tanto, adaptó el tema con un arreglo de cien tambores, al tiempo que la también uruguaya Natalia Oreiro, de amplia fama en Rusia a raíz de sus actuaciones cinematográficas y televisivas, será la cantante.
Márquez dijo a Calle Candombe que la selección representa «uno de los orgullos más grandes de su carrera».
El vínculo del percusionista uruguayo con la productora tuvo su origen en las giras internacionales a México, donde Márquez desarrolla una destacada actividad.
Pero pese a tratrse de una novedad que posicionará al candombe a escala global, no será la primera vez que el género sea llamado a un evento global.
Es que en 1974 la comparsa Morenada, comandada por la familia Silva, participó de la ceremonia inaugural de dicho evento, también ejecutando tambores.