El proyecto busca que músicos de distintas partes del mundo graben candombe con sus instrumentos y estilos musicales
Por Pablo Cuña
El inquieto artista se encuentra promocionando su nuevo proyecto, “Candombe Around the World”, un emprendimiento ambicioso que planea que músicos de primera línea de San Pablo, La Habana, Nueva York y Montevideo graben candombe, con la particularidad de hacerlo con sus instrumentos y sus respectivos estilos.
Márquez menciona que es el proyecto de mayor costo que ha llevado adelante. Estima que puede sobrepasarlos 50.000 dólares. Es por esto que Tatita ha implementado diferentes estrategias para recaudar lo necesario.
Se puede colaborar con el proyecto través de la página idea.me, en diferentes niveles, teniendo una contrapartida en premios acorde al monto seleccionado.
Algo muy interesante es que el músico ha utilizado un ala tecnología como aliada del proyecto artístico.
PERSONALIZADO – Las actividades del artista también incluyen la docencia. Desde cualquier parte del mundo es posible contactar a Tatita a través de su Facebook, Tatita Márquez 1, 2 o 3, y obtener clases únicas. Se trata de una gran oportunidad para ingresar al mundo del candombe, mejorar la técnica u obtener nuevos ejercicios para realizar una mejor improvisación.
Rompiendo el falso prejuicio de ser músico ente candombero y tamborilero entre los músicos, Tatita sigue su viaje con su tambor al hombro y con la certeza de que su trabajo va más allá de la obtención de beneficios personales. Seguramente, su obra será reconocida, como muchas cosas en nuestro país, dentro de 30 o 40 años. Desede aquí, desde Calle Candombe lo felicitamos hoy y valoramos de sobremanera su esfuerzo y colaboración para con nuestra cultura popular.