El grupo debutante basará su propuesta en un cuento del argantino Eduardo Sachjeri. «Es un rubro importantísimo», dijo a Calle Febrero el director del grupo, Marcos Lacaze.
Los Antiguos apostarán por una estética visual de tipo artesanal en su propuesta 2017, con un equipo técnico comandado por Mariela Gotuzzo, adelantó a Calle Febrero Marcos Lacaze, unos de los directores del grupo.
Empujados por el resultado de la prueba de admisión, los parodistas buscarán sorprender en el plano visual desde el arranque, donde narrarán una historia imaginaria basada en un cuento del argentino Eduardo Sacheri, que dará vida al repertorio denominado «Coleccionando lo imposible», con las parodias The Beatles y El secreto de sus ojos.
Tal como sucedió en la prueba de admisión, esos coleccionistas fantasiosos recrearán distintas imágenes y postales ciudadanas.
«Es un rubro importantísimo, en el que, antes de empezar, se pensaba que no apostaríamos, pero decidimos realizar una apuesta grande, teniendo en cuenta que Mariela es una artista con tremenda calidad y creatividad», valoró Marcos.
Otro de los puntos destacados por el director de Los Antiguos es la integración del vestuario con las otras aristas del espectáculo, con el objetivo de alcanzar un resultado integral.
«Es importante este punto, porque ella trabaja muy bien con los demás técnicos», sostuvo Marcos.
Los directores y técnicos de Los Antiguos aprovecharán, además, la afinidad natural con La Trasnochada, donde Mariela también está al frente del diseño del vestuario.