Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

«El Paraíso de Los Diablos» será la propuesta de la murga tejana para el carnaval 2017

Apuntarán a la crítica política y a satirizar las conductas de los uruguayos en sus distintos momentos, expresó su libretista, Leonardo Preziosi. El plantel tuvo varias incorporaciones, entre las que sobresale la llegada de Diego Berardi como arreglador coral y director escénico.

Foto: Jimena del Río Ocampo

Los Diablos Verdes preparan el espectáculo denominado «El Paraíso de Los Diablos», informó a Calle Febrero su director artístico y letrista, Leonardo Preziosi.
La murga tejana tuvo varias incorporaciones para este 2017. Entre ellas sobresalen la de su director escénico y arreglador coral, Diego Berardi, así como la llegada de German Segredo, Álvaro «Conejo» Pintos o Gabriel López.
El nombre de la propuesta surgió a raíz de todos los sucesos relacionados con los paraísos fiscales, que acapararon la atención mediática durante el año, contó Leonardo.
El desarrollo traerá a escena distintos momentos, creados a partir de situaciones colectivas e individuales, en la que «varios personajes llegarán cargando sus infiernos, para buscar en estos paraísos un mejor lugar para vivir», añadió el artista.
Como es habitual en Los Diablos Verdes, habrá espacio para la crítica y la temática política, que se ubicarán en los momentos iniciales del repertorio, en un pasaje denominado «Paraíso de la realidad».
La batería de temas comenzará a abrirse a medida que avance el relato, enfocándose «en distintos temas sociales y relacionados con la conducta de los uruguayos», explicó el artista.
Es por ello que un punto central de la murga será el cuplé denominado «El Paraíso de la Diversión», donde satirizarán sobre los modos de esparcimiento y entretenimiento de los uruguayos, confrontando tiempos pasados con el presente.
Estará presente el tema de la violencia en el fútbol y el de los horarios de las discotecas, ya que el texto buscará reflejar «los excesos en los modos de comportarse e ir al límite», dijo Leonardo.
Sobre el final estará otro bloque breve, denominado «Paraíso de la felicidad»:
La despedida girará sobre el barrio y la niñez.
El planteo, a nivel global, buscará el humor, la ironía y la crítica directa en algunos pasajes, aunque el punto común a la mayoría de los momentos será la alegría, ya que ciertos puntos de crítica ya tienen, de por sí, una carga dramática implícita.
Los Diablos Verdes ensayan en el Sindicato del Vidrio, en Laureles y Carlos Tellier.
Su plantel lo componen Diego Berardi, Damián Dewailly, Fabián Acosta, Gustavo Ambrosio, Agustín Pittaluga, Ernesto Torres, Alexander Silva, Matías García, Pablo Barrios, Carlos Nicola y Luis Tripicio. En la batería están Jorge Pérez (bombo), Maximiliano Pérez (platillos), Agustín Pérez (redoblante)