El informe especial sobre el espectáculo de la murga se emitirá este martes, a la medianoche en Calle Febrero, por Emisora del Sur.
Foto; Jimena del Río Ocampo
Agustín Laguarda, el nuevo director de La Gran Siete, además de murguista, es un científico de alto nivel.
Se licenció en física y cursa un posgrado en Energía, en la Facultad de Ciencias.
Entre sus actividades laborales figura visitar la Antártida dos o tres veces al año, junto a otro grupo de científicos, con los que realiza distintas mediciones, en la Base Artígas.
Pero la combinación de carnaval y ciencia puede resultar peligrosa en algunos casos.
El pasado diciembre, Agustín viajó al continente blanco, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, contó a Calle Febrero Horacio Pezaroglo, referente histórico de la murga.
La visita ya estaba programada desde hacía meses.
Iba a durar una semana, pero una sucesión de nevadas y bancos de niebla impidió el regreso del avión, que debía volver a buscarlos tras un repostaje en Punta Arenas (Chile), mientras el grupo de investigadores hacía su trabajo.
La imposibilidad de aterrizar en la Antártida dilató el regreso de Agustín seis días.
«Parece que el avión Hércules no es como el 141», bromeó Horacio, a quien el regreso del director lo convirtió casi en un experto en aviación.
La Gran Siete se encuentra ensayando el espectáculo «Amoral Carnaval» en el Sindicato de Molineros, en Agraciada y Arrquita.
La anécdota completa y el detalle del espectáculo formarán parte de un informe especial sobre La Gran Siete, que se emitirá en Calle Febrero este martes.