Después de haber conducido a su murga durante casi dos décadas, Felipe Gardiol cedió la dirección escénica de La Margarita a Fito Lacava, el director maragato que vuelve a los escenarios tras trece años.
La nueva etapa le permite a Felipe mantenerse como director general de la propuesta y continuar su pasión desde abajo, observando el nuevo camino emprendido tras la incorporación de nuevos artistas.
En conversación con Calle Febrero el pasado domingo 22, en el Monumental de la Costa, Felipe dijo que está conforme con todo el desarrollo creativo del espectáculo.
“Siento emoción”, expresó el máximo referente de La Margarita, mientras elogiaba el trabajo de Rodolfo “Fito” Lacava, quien además de director escénico ha realizado aportes sustantivos a los libretos y la puesta en escena.
El resto de los artistas también dieron su visión sobre los primeros escenarios.
Ángel «Marquitos» Gómez expresó a Calle Febrero que el espectáculo “está encontrando su forma en los primeros tablados” y añadió que será un muy buen año en lo artístico.
Paul Fernández, por su parte, sostuvo que la apuesta será ir superando etapas, a partir de lo realizado en la prueba de admisión.
La primera será el pasaje a la liguilla y una vez en ella ir por las posiciones de vanguardia, puntualizó Paul.
En tanto, Fito Lacava dijo estar «feliz» en su retorno.
Parte de ese ánimo se fundamenta en la posibilidad de haber desfilado junto a sus hijas.
Una de ellas, de nueve años, nunca lo vio dirigir.