Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

House apuesta a renovar su premio con humor y reflexión sobre los problemas de la humanidad

La última campeona de la categoría revista, House, pasó por el Teatro de Verano y su director responsable Nicolás Telles dialogó con Calle Febrero sobre lo realizado por su conjunto.

Foto: Po Colectivo Productor
(Maicor Borges y Fernando Vidal)

Entre el mar de personas que decían presente en el pedregullo felicitando a todos los componentes del conjunto, Nicolás Telles, el responsable del grupo, dijo a Calle Febrero sentirse «feliz” por el espectáculo buscado y por los resultados obtenidos.
La actual campeona de la categoría mantiene algunas fichas similares en comparación al año 2016, ocasión en la que consiguieron el primer premio.
«Seguimos teniendo la misma base y eso nos juega a favor», dijo el artista, tras destacar el trabajo de Germán Medina y Lucía Rodríguez, una dupla que, a su juicio, tuvo “una noche espectacular”.
La pareja tomó más protagonismo en el área técnica y se animó a escribir y realizar la puesta en escena del show.
Como sucedió el año anterior, la risa fue la fiel acompañante y permitió «ir por el lado del humor y recibir un ida y vuelta muy gratificante para nosotros», expresó el director responsable de House.
Añadió que el cometido de la revista “llegó a buen puerto”.
Esa afirmación se fundamenta en las primeras repercusiones de sus allegados una vez que se bajaron del escenario.

PROPUESTA
Consultado sobre la selección del argumento, Nicolás explicó que el proceso creativo tuvo mucho debate interno, a los efectos de seleccionar con precisión qué cosas contar a través del guión.
“Hay muchos problemas diarios y nuestro cometido es sacar al público por un instante de ese estrés», sentenció.
Dijo también que son conscientes de que se trata de una categoría que viene en ascenso y que la apuesta final es volver a obtener el primer premio.
Al igual que el año anterior, cuando hicieron referencia a la violencia de género, House deja un mensaje reflexivo sobre situaciones habituales que suceden en la sociedad.
«Trabajamos con Unicef y nos enfocamos en lo que se vio hoy: el tema de la violencia en los niños está reflejado en uno de nuestros cuadros y logramos dejar un momento hermoso», concluyó Nicolás.