Diego Berardi estará al frente de los arreglos corales y la dirección escénica. Los referentes murgueros estarán asociados al estilo histórico de la murga de La Unión, dijo su director responsable, Eddie Espert.
Foto: Jimena del Río Ocampo.
Saltimbanquis confirmó su vuelta al carnaval, tal como adelantó Calle Febrero el pasado domingo. A su frente estarán Eddie Espert y Nelson Ferro, quienes ya tienen «asegurada» la base del equipo que guiará el próximo repertorio.
La dirección escénica estará a cargo de Diego Berardi y entre los murguistas más destacados figuran Claudio Rojo, Ricardo Villalba, Marcelo Luzardo, Edén Iturrioz, Raúl García, Gerardo «Batata» Cánepa y Favio Adinolfi.
Eddie dijo a Calle Febrero que en el correr de la próxima semana habrán más incorporaciones y adelantó que todas ellas buscarán representar el estilo histórico de la murga.
«Por muchos años nos privamos de sacar a Saltimbanquis y ahora decidimos volver con el estilo nuestro, el de la Unión», aseguró.
Consultado sobre las características de ese formato, el líder de Saltimbanquis dijo que la apuesta será por el un coro potente.
«Siempre fuimos una murga que cantó; es lo que nos gusta», añadió el director de la murga fundada por su padre, Domingo Espert, «El Loco Pamento», en 1924.
Dijo además que ejercerá le dirección junto a Nelson Ferro, ante la imposibilidad de que lo haga su hermano Enrique, quien actualmente se encuentra al frente de la gremial de directores, Daecpu.
Saltimbanquis cuenta con once primeros premios a lo largo de su historia: 1995, 1990, 1989, 1985, 1984, 1983, 1982, 1981, 1975, 1944, 1938 y 1936.