La murga apostará al humor, con varios bloques basados en la actualidad, dijo a Calle Febrero su director responsable y letrista, Rodrigo Franco.
Foto: Po Colectivo Productor (Maicor Borges y Fernando Vidal)
La Venganza de los Utileros va por su tercera clasificación consecutiiva al carnaval, luego de haber sido la revelación del 2015 y tras una destacada performance en el pasado carnaval, en el que, a pesar de su decimocuarto puesto, obtuvo buenas calificaciones una vez más en el rubro de textos e interpretación
La propuesta del 2018 aún no comenzó a ensayarse, pero ya tiene nombre: se llamará «Si es carnaval, que se note», informó a Calle Febrero su director responsable y letrista, Rodrtigo Franco.
Los textos de la prouesta estarán a cargo de Rodrigo y Leando Lacuesta, mientras que los arreglos corales serán realizados por Federico Alberti, exarreglador de la murga joven Minga y los grupos A Contramano y La Gran Muñeca.
Federico había estado ausente varias temporadas, pero el año pasado se vinculó a La Venganza de los Utileros y este año tendrá a su cargo todo el repertorio musical.
Rodrigo contó que los bloques del espectáculo están próximos a definirse.
Habrá apuesta por el humor y la actualidad, puntualizó.
«La propuesta va por el lado de sacar todo para afuera; lo que nos enorgullece y lo que nos avergüenza como uruguayos», puntualizó.
A nivel del elenco, la murga sumó al exredoblante de A Contramano, Pablo Giménez y aún resta definir un cupo en el coro.