La murga de Felipe Gardiol ya comenzó sus ensayos en el club Capurro. Ignacio Alcuri está al frente del equipo de letristas y Gardiol comanda los arreglos.
Foto: El País
«En Observación» será la propuesta de la murga La Margarita para el próximo carnaval, dijo a Calle Febrero su principal letrista, Ignacio Alcuri.
La idea del espectáculo parte de «un concepto simple»: la capacidad de los uruguayos de verse, encontrarse y saber qué y cómo vemos y nos vemos, añadió el artista, aunque aclaró que dichas ideas funcionarán únicamente como disparadores, ya que «falta que pasen muchas cosas en el Uruguay, de acá a febrero».
No obstante -adelantó Ignacio- la propuesta buscará mantener el humor como distintivo. Esa cualidad fue la que llevó a Felipe a contactarlo, primero para escribir y luego para interpretar alguno de los cuales que realizarán.
A juicio del humorista, su fuerte es el humor político, aunque advirtió que los libreros del grupo no se volcarán por una única modalidad.
«Lo importante es el equilibrio entre el humor político, el absurdo y ese que tiene que ver con la sensibilidad carnavales», puntualizó el exlibretista de Curtidores de Hongos.
El grupo contará en 2018 una vez más con las presencias de Ángel «Marquitos» Gómez, Paul Fernández, Carlos Paredes y Rodolfo «Fito» Lacava, entre otras figuras. Además, sumo a Carlos Sanjurgo a la cuerda de sobreprimos.