El conteo fue realizado por Calle Febrero a finales de julio. Hay varias del interior del país y una de Argentina. Todas ya están ensayando para la instancia clasificatoria, que tendrá lugar en la primera quincena de noviembre.
Foto: Jimena del Río Ocampo
Veintidós murgas ensayan de cara a la prueba de admisión que tendrá lugar entre el 7 y 14 de noviembre en el Teatro de Verano, según un relevamiento realizado por Calle Febrero a finales de julio.
El reporte incluye las bajas de La Heroica Minifalda (Paysandú) y La Triple Apilada (Pando), que fueron contabilizadas en el último informe, pero que en las últimas horas anunciaron a Calle Febrero su decisión de no participar del evento. También incluye la incorporación de La Lunática, cuyo anuncio oficial tendrá lugar en las próximas horas.
Nueve de las veintidos podrán obtener su pasaje al próximo certamen, de aprobarse una modificación reglamentaria que impide reasignar dos de los cupos que liberan otras categorías, cuyo máximo de inscriptos es menor al de lugares disponibles.
Dicha disposición estuvo vigente hasta el 2017 y únicamente se aplicó para permitir un mayor número de grupos de la principal categoría del carnaval.
Las murgas que preparan la prueba son las siguientes:
1- A Toda Costa (Vuelve). Ensaya en Ciudad de la Costa.
2- Abran Cancha (Debutante). Proviene de Melo.
3- Araca la Cana
4- Doña Bastarda (Debutante).
5- Falta y Resto (vuelve)
6- Háganse Cargo
7- Harzo Monigote
8- Jardín del Pueblo (debutante). Proviene de Paysandú
9- La Bohemia (vuelve)
10- La Buchaca
11- La Croata (debutante)
12- La Doloreña (debutante). Proviene de Dolores, Soriano.
13- La Margarita
14- La Línea Maginot
15- La Lunática
16- La Venganza de los Utileros
17- Los Crocantes (debutante). Proviene de Buenos Aires
18- Saltimbanquis (vuelve)
19- Mal de Caña
20- Metele que son Pasteles
21- Mientras Estemos Todos
22- Nos Obligan a Salir (vuelve)