Montevideo callefebrerodelsur@gmail.com 092 021 357 Emisora del Sur

Una delirante pero real historia policial puede ser la última parodia de Pendota

El veterano actor, que anunció su retiro en 2018, se reunirá en los próximos días con representantes del grupo de parodistas Los Valientes, que harán su debut esta temporada.

Por Pablo Fernández y Guzmán Ramos
Foto: Po Colectivo Productor (Maicor Borges y Fernando Vidal

El robo del siglo, un histórico atraco realizado por una banda liderada por el uruguayo José Luis Vitette Sellanes al Banco Río de Acassuso, en la provincia de Buenos Aires, puede ser la última parodia que realice Miguel “Pendota” Meneses, el artista más premiado de la historia de carnaval, que anunció a Calle Febrero su retiro días atrás.
El grupo debutante Los Valientes lo invitó a sumarse al elenco de cara a la prueba de admisión, dijo a Calle Febrero su director responsable, Gonzalo de los Santos y añadió que en los próximos días habrá una reunión que, se espera, sea la definitiva.
Pendota, con más de 80 parodias realizadas, una veintena de primeros premios, cinco menciones como Figuma Máxima y una como Figura de Oro, había comentado días atrás que no manejaba ninguna propuesta para la próxima temporada.

LA PARODIA
El robo del siglo fue un robo con ribetes cinematográficos, que tuvo lugar hace más de una década.
El grupo de delincuentes ingresó al bancó y realizó una toma de rehenes, con armas de juguetes.
Mientras entablaron una negociación con la policía, un grupo asaltó las bóvedas y cajas de seguridad de la institución, robando un botín calculado en más de U$S 20 millones.
Durante ese lapso de tiempo, también prepararon su fuga por un túnel construido previamente, que los llevó al Río de la Plata en gomones, a través del sistema de alcantarillado.
Y como si al relato le faltara un toque de realizmo mágico, los liderados por Vitette Sellanes le dejaron un particular mensaje a la policía, inspirados en el famoso ladrón Albert Spaggiari: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”.
Vittete luego fue delatado por la esposa de uno de los compañeros de su banda delictiva.
Estuvo presio varios años y luego deportado. De regreso a Uruguay, puso una joyería y suele alternar apariciones mediáticas.
De clasificar al Concurso Oficial, Los Valientes también realizarán la biografía de Pablo Estramín.
La pruea de admisión otorgará tres lugares, para los que hay tres aspirantes: Los Muchachos, Los Valientes y Demetrius.