El artista trabajará junto a Emiliano Tuala y Camilo Abellá en la preparación del espectáculo «Un cuento de terror», con el que buscarán uno de los nueve cupos diponibles en la prueba de admisión.
Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo
Pablo «Pinocho» Routin se incorpora a la dirección artística de la murga debutante Doña Bastarda, informó a Calle Febrero el integrante del elenco, Marcelo Sanguinetti.
El artista acordó su participación con el grupo en el ensayo que tuvo lugar en la noche del lunes 4 de setiembre.
Pinocho integrará el equipo creativo del Doña Bastarda, conjuntamente con el letrista Emiliano Tuala y el arreglador coral, Camilo Abellá.
«Estamos contentísimos y con muchas ganas de trabajar y aprender al lado de Pinocho», expresó Marcelo.
El grupo buscará uno de los nueve cupos de la prueba de admisión con el espectáculo «Un cuento de terror», que tendrá cuatro bloques centrales, en los que apostarán a la combinación de humor y crítica de actualidad, a partir de una idea fantasiosa: los cuentos infantiles.
El punto central del espectáculo será un bloque denominado «La Cárcel», con fuerte tono de denuncia.
Pinocho llega a la murga luego de su pasaje por la murga Don Timoteo, con la que obtuvo el primer premio en el carnaval 2017, así como la mención especial a la Figura de Murgas.
La trayectoria de Pinocho se completa con participaciones en Asaltantes con Patente, A Contramano, Reina de la Teja, Curtidores de Hongos, La Milonga Nacional, Falta y Resto, Pelota al Medio y La Justa, con la que debutó hace más de tres décadas.