Será una propuesta integral, con dos parodias «Cacho de la Cruz» y «Luna de Avellaneda», cuyos guiones entrelazarán ambos relatos. El grupo tiene libretado todo el espectáculo, con una propuesta colectiva a nivel interpretativo.
Por Agustín Conde
«Es una responsabilidad y un orgullo representar a un artista como Cacho de la Cruz, por haberme criado con él y por tratarse de uno de sus grandes personajes televidentes», dijo en entrevista con Calle Febrero el principal actor de los parodistas Los Muchachos, Luis Alberto Carballo.
El referente del grupo de la familia Yern aticipó que el conjunto regresa con una propuesta muy colectiva, en la que varios de sus actores serán llamados a escena a interpretar.
«Hay mucha nostalgia con Cacho y vamos a provechar que lo recuerda, aplaude y disfruta cada vez que aparecen sus personajes», dijo Luis, quien tendrá a su cargo los protagónicos de ambas obras.
La parodia Luna Avellaneda, por su parte, aboradará un tema social, sobre los clubes de barrio, que con la modernización tienden a desaparecer.
«El espectáculo y tiene de todo y se apuntará a un profundo tema social para proponer humor y mucha nostalgia», sintetizó Luis, al ser consultado sobre el estilo del repertorio que libretan Eduardo Rigaud y Maximiliano Xicart.
Luis añadió que el espectáculo esta prácticamente pronto y que el grupo viene trabajando mucho y disfrutando ensayo tras ensayo.
Tanto en el club Rentistas, como en el anfiteato «Canario Luna», las noches de ensayo abierto al público se dan con muchos espectadores y eso favorece el crecimiento de la propuesta, dijo sostuvo el artista.
«YA SE SIENTE FEBRERO»
Por su parte, el coordinador y componente del grupo, Eduardo Gianarelli, anticipó que la parodia «Cacho de la Cruz» tendrá varias referencias biográficas, así como un resumen de los principales protagonistas que el comediante y conductor televisivo encarnó durante más de cinco décadas.
El 20 de enero Los Muchachos realizarán un festival en el Gigante del Buceo, donde además de otros conjuntos y bandas de música, se podrá disfrutar el espectáculo 2018 completo.
«Estamos contentos con lo que estamos haciendo, pero el concurso será de alto nivel y después vamos a ver que pasa», finalizó Eduardo.