Comentarios de La Clave
Comentarios de Sociedad Anónima
Comentarios de Doña Bastarda
Comentarios de Los Muchachos
Repase la crónica de Guzmán Ramos en el diario El País pulsando aquí.
Los Muchachos brillaron en la penúltima noche del Concurso Oficial en la reñidísima categoría de parodistas, yendo a más y alcanzando la mejor función de las trece que han pasado hasta el momento, si se contabilizan todas las del género en primera, segunda y tercera rueda
El grupo de la familia Yern se esperaba con altas expectativas por el valor de su espectáculo.
Sin embargo, los pronósticos no auguraban una actuación tan desequilibrante, en especial en la obtención del humor, donde no hubo fisuras.
El espectáculo contó con la actuación sobresaliente de Luis Alberto Carballo, gran candidato a la mayor distinción individual, tras haber representado al personaje “Cacho de la Cruz” en la parodia del mismo nombre.
También con un elenco que pisó firme en escena, de la mano de actores como Danilo Mazzo y Gastón González, ambos en una función inspiradísima.
Los Muchachos tuvieron muchos agregados y mechas para esta instancia y todos ellos generaron una permanente devolución de la platea.
El espectáculo tiene como punto distintivo la coexistencia de sus dos parodias en un solo relato, haciendo interactuar escenas y personajes dentro de una misma historia, pero sin perder las autonomías y las tramas propias de ambas representaciones.
Mientras que “Luna de Avellaneda” obtiene sus mayores réditos en la construcción de personajes singulares y desopilantes, “Cacho de la Cruz” sube la temperatura gracias a la reproducción de los viejos schetches protagonizados por el mayor ícono de la televisión uruguaya, algunos de los cuales, como el inolvidable Julio Pedemonte, fueron especialmente deliciosos.
El show dispuso de una impecable producción visual y musical, redondeando una liguilla de lujo
Si el jurado decide premiarlos con el campeonato será una elección plenamente justificada, tomando en cuenta la potencia de su última presentación.