El grupo sanducero puede fichar a los tres artistas para el próximo carnaval si se concreta la no participación de Momolandia.
Por Guzmán Ramos
Foto: Jimena del Río Ocampo
La actual dirección de Momolandia, encabezada por Oscar Díaz, presentaba en las últimas horas un recurso de amparo ante la justicia para que esta habilite a inscribir el grupo exclusivamente bajo su nombre, luego de confirmarse que el co director del grupo, Juan Antonio Gabassi, no está dispuesto a firmar el aval de inscripción, informó a Calle Febrero el eventual director escénico y arreglador coral, Rafael Antognazza.
La firma de ambos directores es, según la reglamentación vigente de Daecpu, un requisito indispensable para concretar la inscripción del grupo, cuyo plazo vencerá indefectiblemente el próximo 28 de octubre.
Por esta razón -la firma de la mayoría de los directores responsables- tanto Los Diablos Verdes como Falta y Resto no podrán inscribirse al próximo carnaval con sus denominaciones.
Anteriormente, Momolandia tenía comprometida su salida por adeudos con artistas que integraron su elenco en las últimas temporadas, aunuque dicha circunstancia está en vías de solucionarse, tras reuniones con el Sindicato de Artistas (Sucau) y la Dirección Nacional de Trabajo.
Si finalmente se concreta la baja del grupo, Rafael Antognazza, Conejo Pintos y Díver Martínez podrán pasar a integrar el elenco de la murga Jardín del Pueblo, que buscará uno de los cupos para el carnaval en la prueba de admisión, reconoció Rafael en conversación con Calle Febrero. El artista añadió que ya están iniciadas las gestiones y se espera que, de un momento a otro, quede definida la situación de Momolandia para tomar una resolución.
«Todavía no está resuelto, pero tengo muchas ganas de salir. Si no es en Momolandia, me subiré al escenario con Jardín del Pueblo y tengo muchas ganas de compartir esa experiencia con Díver Martínez y Conejo Pintos, que son quienes me bancaron la cabeza durante todo este tiempo», añadió el artista.
Rafael ya está participando activamente del grupo, a través de la realización de los arreglos corales.