Por Agustín Romaniello
La Venganza de los Utileros tendrá la baja de cinco de los componentes que estuvieron presentes en el último carnaval: Gabriel Mutiuzabal (formará parte de la murga que dirigirán Fabricio Speranza y Maximiliano Tuala), Sebastián Hornos, Horacio Correa, Nicolás Gómez y Cristian Valledor (fundador), informó a Calle Febrero Leandro Lacuesta, referente creativo del grupo.
La ganadora del quinto premio emprenderá una gira por Argentina el próximo mes de julio. A raíz de los buenos resultados que han acompañado a la murga en el último tiempo, surgió la posiblidad de llevar sus espectáculos al interior del país y al exterior.
Camilo Jaen, coordinador de LVDU, estuvo en contacto con varias murgas argentinas como Quese Quieto y de esa forma se dio la invitación para cruzar el charco.
Según contó Leandro a Calle Febrero, La Venganza de los Utileros tiene confirmadas siete presentaciones, cinco de ellas en Buenos Aires y resta cerrar alguna más. El próximo 24 de mayo se presentarán en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro y al otro día llevarán su espectáculo al departamento de Rocha.
A mitad de año partirán a tierras argentinas.
El 12 de julio realizarán su actuación en el Club Larrrazábal y Club Avellaneda, el 13 en Galpón B (una sala que tiene capacidad para 400 personas) y el 14 lo harán en Plaza Munro y en Haedo y La Paternal.
Leandro agregó que la murga viajará en ómnibus y todo el que quiera acompañarla podrá hacerlo pagando un costo de $3500 que incluye viaje ida y vuelta, alojamiento con la murga y entradas a los shows que se brindarán.