A un mes de haber aprontado su regreso y con un anuncio casi pronto, los murguistas nucleados en Colombina Che decidieron que el regreso del grupo deberá postergarse, al no haber reunido algunas figuras importantes que esperaban.
Así lo adelantó a Calle Febrero el componente del grupo, Ángel «Marquitos» Gómez, uno de los propulsores del regreso, en la tarde del sábado 11 de mayo.
Marquitos explicó que hubo intentos por contar con una principal figura cupletera, al tiempo que, pese a trascendidos, no había existido anuncio del arreglador coral, por más que estaba en carpeta la llegada de un joven músico con experiencia.Ç
Si bien al momento del anuncio de la cancelación de la salida no fueron mencionados, se da por descontado que estas fueron algunas de las razones de que La Timbera no esté presente.
«Colombina es un título muy grande y no es para salir así nomás», dijo Marquitos. «Somos personas grandes y en todos estos años hemos aprendido a esperar», añadió, tras comentar que una de las mayores expectativas para eventual regreso «era armar una murga que tratara de ser importante».
El plantel que tenía confirmado Colombina Che hasta el momento, que ahora queda libre, estaba conformado por Daniel Lorenzón, Ángel Gómez, Gabriel López, Chiquitín Monzón y Javier Perera. Además, La Timbera, más dos de sus tres históricos directores responsables, Eduardo Rigaud y Jorge Natale. En la batería estaban Matías Vitureira y los hermanos Lasena.