Zíngaros parodiará la vida del médico cardiólogo argentino René Favaloro, según anunció el grupo en sus redes sociales.
Se trata de uno de los personajes más prominentes de la ciencia del país vecino, cuya trayectoria se extendió durante varias décadas. Favaloro fue un pionero en el desarrollo de técnicas relacionadas con las operaciones cardiovasculares, que fueron ampliamente difundidas en revistas científicas y prestigiosas universidades a lo largo y ancho del mundo.
Desde la década de los años setenta estuvo al frente de la Fundación que lleva su nombre, con el objetivo del estudio y la atención a pacientes con afecciones cardíacas.
A la salida de la dictadura militar fue convocado junto a otras personalidades de la política, iglesia, ámbito intelectual y el derecho a integrar la Comisión Nacional de Desaparición de Personas por parte del presidente Raúl Alfonsín.
Dicha comisión elaboró un extenso informe -denominado «Nunca Más» acerca de las violaciones a los derechos humanos perpetrados por las tres Juntas de la dictadura militar argentina (1976-1983).
Ese documento fue la base del juicio a los dictadores, que marcó un hito político, por haber sido el único de su condición entre el conjunto de dictaduras de la region.
Favaloro continuó su actividad científica hasta el año 2000, año en que encontró una muerte trágica: el suicidio, a causa del endeudamiento de su fundación.
Zíngaros también pretende desarrollar la parodia «El Jorobado de Notredame», aunque dicha obra está pendiente de su conformación oficial.
El grupo dirigido por Pinocho Sosa se prepara para la prueba de admisión con varias incorporaciones. Entra las más importantes destacan el regreso de Walter Brilka, los textos de Emilano Tuala, los arreglos corales de Luis Muniz y la puesta en escena de Iván y Mariano Solarich.